La dermatología estética centra sus funciones en el cuidado de la piel como un órgano inteligente capaz de renovarse constantemente para proteger al cuerpo humano. Los diversos avances científicos en el área de la dermatología estética han permitido desarrollar una serie de procedimientos ambulatorios capaces de mejorar y conservar su aspecto y retrasar las manifestaciones físicas del paso de los años, gracias a la aplicación de tratamientos revolucionarios mediante técnicas que promueven la eliminación de imperfecciones en las capas externas e internas de la piel, incrementando su elasticidad y vigor como consecuencia de la producción de colágeno y la regeneración celular.
Láser de Co2 fraccionado
Es la terapia no quirúrgica de elección en el rejuvenecimiento del rostro y párpados, y en la corrección de las cicatrices secundarias al acné.
En los párpados el envejecimiento se manifiesta de manera marcada; el daño solar y la perdida de volumen de los tejidos – asociados a la contracción muscular frecuente – son factores que sólos o combinados contribuyen al daño en esta región. El tratamiento con láser de C02 fraccionado es de bajo riesgo, bien tolerado, con significante reducción de las arrugas; se observa mejoría en la laxitud y en la textura de la piel, y en la apariencia de los párpados en general. Se requieren de 1 a 2 sesiones de tratamiento, generando resultados asombrosos.
Luz pulsada intensa
Tratamiento no invasivo que corrige en pocas sesiones las imperfecciones superficiales de la piel causadas por el sol (pecas, manchas, enrojecimientos), proporcionando un rejuvenecimiento global y uniforme del rostro, cuello, área del escote, dorso de brazos y manos.
El haz de la luz intensa pulsada penetra hasta las capas intermedias de la piel, sin alterar los tejidos externos, y estimula los depósitos profundos de colágeno. Ideal para los pacientes que presenten envejecimiento de la piel leve a moderado y desean una recuperación rápida.
Aplicación de Botox
Se ha convertido en uno de los tratamientos cosméticos más comunes en el mundo, se utiliza con mayor frecuencia para suavizar y reducir temporalmente las líneas de expresión del rostro.
También es usado para reducir la sudoración excesiva, en axilas y palmas de las manos.
Se considera un tratamiento seguro con un rápido efecto.
Cicatrices secundarias al acné
El acné afecta al 95-100% de los varones de 16-17 años y el 85% de las mujeres de esa misma edad. El 15% de los casos desarrollan cicatrices. Este tipo de daño origina lesiones elevadas, deprimidas, contraídas, con diferentes tonalidades de color, rojas, cafés. Pueden ser múltiples, o localizadas.
El manejo de las cicatrices de acné representa un gran reto terapéutico para el médico, debido a que en muchos casos hay diferentes tipos de cicatrices, que implican un adecuado conocimiento para combinar las diferentes modalidades de tratamiento y alcanzar los mejores resultados.
Relleno con ácido hialurónico
Es la substancia por excelencia para dar volumen y rellenar surcos y arrugas. Es una muy buena alternativa para tratar marcas de acné, dar forma y volumen a los labios, mejillas, contorno del rostro, eliminar las arrugas alrededor de la boca.
Su aplicación mantiene la naturalidad de los gestos y apariencia del rostro, no requiere test previos de alergia. El procedimiento es sencillo, no agresivo y se realiza en una sola sesión, los resultados se ven rápidamente alcanzando su mayor efecto a los 15 días con una duración aproximada de 18 meses.
Hidratación con ácido hialurónico
Tratamiento revitalizante, que sustituye el ácido hialurónico perdido durante el proceso del envejecimiento, produciendo hidratación profunda de la piel, mejorando su textura y elasticidad. Se realizan tres sesiones con intervalos de 20 días, se usa en la piel del rostro, cuello y dorso de manos.
Peeling
Es una exfoliación muy superficial de la piel, producida por la aplicación de diferentes productos, con el fin de mejorar la apariencia y textura, reducir manchas, imperfecciones, lesiones de acné. Puede ser un coadyuvante de los tratamientos empleados para el rejuvenecimiento de la piel.
Estrías
Las estrías se originan por diversas causas como es la variación en el peso, embarazo, adolescencia y se originan cuando el estiramiento alcanza las fibras elásticas y las rompe.
El tratamiento con el Láser CO2 fraccionado es el más eficaz para la reducción de cicatrices y estrías, ya que penetra profundamente las capas de la piel renovándola y consiguiendo una piel más firme, reduce la apariencia roja de la cicatriz y la hace más homogénea respecto a la piel sana atenuando las estrías. Se realizan varias sesiones y los resultados se observan a medida que se avanza en el tratamiento.
Depilación láser
La depilación láser es una técnica segura y de alta efectividad utilizada para debilitar y reducir la producción de vello corporal, por medio de un láser de longitud de onda e intensidad moderada encargado de impedir el crecimiento de los folículos pilosos sin afectar sus tejidos adyacentes.
De ésta manera, la depilación láser se convierte en la solución más efectiva para erradicar el vello y mejorar la textura y la elasticidad de la piel gracias a la activación del colágeno y la elastina en la zona tratada.
Depilación con láser de diodo de alto poder
Gracias a su rango de frecuencia, el láser de diodo de alto poder permite penetrar la piel y alcanzar los folículos más profundos. De esta manera, los pigmentos de melanina contenidos en el vello absorben la energía, la convierten en calor y debilitan las células responsables de la regeneración del pelo corporal, eliminando aun los vellos mas finos.
Este procedimiento garantiza un excelente resultado sin ocasionar molestias o inconformidades en el paciente, gracias a un novedoso sistema de enfriamiento de la piel. Debido a su potencia, la sesión de depilación es muy corta y se realiza una vez al mes. En promedio se requieren de 6 a 8 sesiones, dependiendo del área a tratar.
Blanqueamiento y rejuvenecimiento de la piel
El láser de diodo de alto poder cuenta con una gran aplicación para tratamientos de blanqueamiento y rejuvenecimiento de la piel, permitiendo un tratamiento más rápido y seguro para complexiones oscuras.
El blanqueamiento de la piel con láser de diodo destruye la melanina, ocasionando una reducción en los pigmentos y blanqueamiento en la zona favorecida. Adicionalmente, la piel recupera su luminosidad y alcanza un tono más parejo